• LaVozUcayalina

Hugo Pari renuncia a la Defensoría luego de verse implicado en fiesta clandestina

El área de procedimientos disciplinarios le abrió una segunda investigación luego de enterarse de su participación en una fiesta “jangueo”, promovida por una discoteca que fue clausurada por la Municipalidad de Coronel Portillo en junio pasado.


Escribe: Eduardo Alonso García

Hugo Pari Taboada. | Foto: Santiago Romaní


El investigado representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Hugo Pari Taboada, renunció al cargo luego de que La Voz Ucayalina revelara su participación en una fiesta COVID-19 realizada el pasado 29 de agosto en la discoteca “Mr. Juerga”, de donde salió pasado el toque de queda.


La carta de renuncia fue aceptada por la Primera Adjuntía de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Eugenia Fernán Zegarra, a quien respondía directamente Pari Taboada al interior del organismo que se encarga de defender los derechos de las personas y dar el ejemplo, sobre todo en tiempos de pandemia.


El exjefe de la Oficina Defensorial también era miembro del Comando Covid en Ucayali -de donde fue removido también tras la difusión de su asistencia a una fiesta clandestina- y promovía la vacunación contra el virus de China, el uso de la doble mascarilla y el respeto a los protocolos anticovid.


Sin embargo, Pari Taboada, quien pese a tener una investigación abierta en la Secretaría Técnica de las Autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario, no vaciló en asistir a la fiesta “jangueo” promocionada por una discoteca clandestina que usa un gimnasio como fachada.


Este medio digital pudo conocer que el área de procedimientos disciplinarios le abrió una segunda investigación por “reincidencia”. Y por más que haya renunciado, aseguraron desde la Defensoría del Pueblo, los procesos administrativos siguen su curso.


El vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, y el gerente de Servicios Públicos de Coronel Portillo, Rafael Paredes, quienes también integran el Comando Covid, rechazaron la conducta “inapropiada” de Pari Taboada luego de enterarse de que vulneró más de una norma sanitaria.