• LaVozUcayalina

Hungría primer país de la UE en aprobar vacuna Sinopharm

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solo solo había dado luz verde a las fórmulas de Moderna y Pfizer-BioNtech


Foto| Difusión


Hungría se conviertió en el primer país de la Unión Europea en aprobar el uso de la vacuna china Sinopharm para la lucha contra la nueva cepa del coronavirus


“El Instituto Nacional de Farmacia (OGYEI) dio su autorización a la vacuna Sinopharm”, precisó este viernes la directora general de Salud del gobierno húngaro, Cecilia Muller.


De esta manera, las políticas de sanidad de Hungría se siguen distanciando del resto de países de la UE, donde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solo solo ha dado luz verde a las fórmulas de Moderna y Pfizer-BioNtech. Hoy se espera el pronunciamiento sobre AstraZeneca.


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, expresó su “total confianza” en la efectividad de Sinopharm debido a que “los chinos tienes una larga experiencia con este virus, así que ellos son probablemente los mejor informados”.


“Cuando llegue el momento, escogeré la vacuna china”, indico.

Serbia, país fuera de la Unión Europea, fue el primer país del Viejo Continente en decantarse por Sinopharm, una de las tres vacunas que el gobierno de China prepara para controlar los brotes de COVID-19.


Hace una semana , Hungría dio luz verde a la vacuna rusa Sputnik V, de la cuales fueron adquiridas 400 millones de dosis.