• LaVozUcayalina

IBAN A DISTRIBUIR 8 KILOS DE PBC EN FUMADEROS DE PUCALLPA

En una rápida intervención, efectivos policiales de la sección delitos de la comisaría de Yarinacocha, en coordinación con la policía de inteligencia de Lima, detuvieron a dos personas cuando traficaban droga en el interior de una vivienda en el distrito de Manantay.

Se trata de los hermanos Deisvin y Junior Aguirre Sajamin, de 37 y 28 años de edad respectivamente, quienes pertenecerían a una banda dedicaba al abastecimiento de sustancias ilícitas en Pucallpa.

La detención de ambos ocurrió la mañana del sábado. La policía, había tomado conocimiento sobre las actividades ilícitas de los detenidos, por lo que iniciaron un operativo para dar con su captura.


De esta manera, varios agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en la manzana 17 lote 2 del asentamiento humano Nuevo Manantay. En el lugar, se encontró a los dos hermanos en la huerta cuando realizaban el trance de la droga, la cual iba a ser distribuida en los principales fumaderos de la ciudad.

Al notar la presencia policial, Deisvin Aguirre intentó darse a la fuga por medio de unos matorrales, pero fue reducido. Mientras que Junior Aguirre intentó esconderse dentro de una habitación.


A este último se le halló con un costal de polietileno que en su interior tenía 8 kilos de pasta básica de cocaína, la cual había sido traída desde Tingo María por el primero de los mencionados.


Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Dirandro Pucallpa para las investigaciones.