• LaVozUcayalina

Identifican a "hombre" que ofreció 5.000 a galvez para que no declare contra Urresti

Jorge Calvera, quien es subordinado de Urresti en la base militar de Castropampa, fue quien ofreció 5000 mil dólares a Gálvez


Foto| América Noticias


Nuevas revelaciones en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos darían más culpabilidad al exministro y candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, quien es procesado por dicho crimen.


Los audios y videos difundidos en el programa Cuarto Poder demuestran las conversaciones entabladas por dos hombres y uno de ellos intenta toser la conciencia del interlocutor.


Se trata de Jorge Calvera, quien fue militar en la base de Castropampa, donde Bustíos fue torturado, trata de persuadir a Gálvez para que acepte el dinero.


"Cómo te digo 5.000 mil dólares y si quieres que te operen la vista, que te operen de Lima, que mejor que acá en Ayacucho", le ofrece Calvera al testigo.


A finales del año pasado Calvera se comunicó con Gálvez. Cuando unos meses antes el nuevo proceso contra Urresti había comenzado.


"Aquí es plata liquida, tu me dices cuando quieres y yo vengo, te recogí, te óperas, como te digo, piénsalo bien, si quieres mañana porque yo estoy en Lima, vengo y conversamos, sino pues tu decide todo depende ti, acuérdate que esto es inversión", señaló.


Cuarto poder difundió unos audios cuyo contenido es congruente a los mensajes del exsoldado.


Las personas identificadas fueron Gálvez y Serapio Cárdenas, quien es testigo de Urresti.


"Mi idea se trata de sacar un billete, sácalo, pues. Hasta para ese silencio que tienes que poner tu precio", expresa Cárdenas.


Cabe precisar que Jesús Gálvez declaró que fue torturado por Urresti.


Tras la difusión del reportaje en el que se le denuncia el intento de compra de testigo en nombre del candidato presidencial.


"La cercanía de Calavera con el acusado demostraría que se encuentra detrás de la red delictiva de intimidación, silenciamiento y compra de testigo para que lo favorezcan", señaló Danis Coz, abogada de COMISEDHb.


© 2020 La Voz Ucayalina