• LaVozUcayalina

Implementan web "Pongo el hombro" como parte del nuevo plan de vacunación

La nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial es gratuita y llegará a todas las personas mayores de 18 años.



El Gobierno implementó la plataforma Pongo el Hombro (https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/) a fin de que las personas puedan conocer el local y la fecha en el que serán vacunados contra la COVID-19.


La primera etapa de esta estrategia, comprende a los adultos mayores de 80 años con una vacunación territorial de Lima Metropolitana y Callao a realizarse los días 16, 17 y 18 de abril, así como los días 23, 24 y 25 de abril, en diferentes puntos de vacunación distribuidos en 22 distritos de la capital.


Posteriormente se irá expandiendo progresivamente a otras regiones del país, además de las que ya iniciaron, como son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.


Presidencia de la República señaló que, a través de la plataforma, la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.