• LaVozUcayalina

Impulsarán arborización y educación ambiental en la región

Organización ecológica Sembrando Huellas y la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), promoverán acciones de Arborización, Educación Ambiental y Sensibilización Ecológica en seis distritos de la Región Ucayali.


Equipo Sembrando Huellas y flamante directora de la Drau, Bella Salas.


En el marco de la II Fase del Proyecto SEMBRADO HUELLAS UCAYALI 2020, y para efectos de coordinación y planeamiento, en reunión con el equipo de la DRAU, encabezado por la directora Bella Nahir Salas Pérez, se logró consolidar una importante alianza para dinamizar las actividades de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica en la Región Ucayali.


Además, la institución agraria se comprometió a realizar una importante donación de plantones de especies forestales y frutales amazónicas a la asociación Sembrando Huellas, para fortalecer las actividades eco amigables contempladas en el proyecto.


Las acciones se iniciarán a inicios del mes de mayo, las mismas que tendrán una duración de cinco meses.


El proyecto tiene como objetivo sembrar junto a voluntarios, representantes de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, tres mil plantones de especies forestales y frutales amazónicas en los distritos de Callería, Campoverde, Yarinacocha, Manantay, Irazola y Aguaytia.


Samir Linares