• LaVozUcayalina

“Impulsaré un Sistema Único de Salud”

Cecilia Chujutalli va con el 2 de JP y quiere ser la voz de mujeres y adolescentes

Candidata invoca apostar por la juventud. | Foto: Santiago Romaní


Ucayalina de nacimiento, Cecilia Chujutalli Mego, psicóloga de profesión, postula al Congreso de la República en estas próximas elecciones a desarrollarse el 11 de abril, asegura que busca ocupar uno de los escaños para presentar propuestas de salud en favor de mujeres y adolescentes.


La candidata que va con el número 2 por el partido político Juntos por el Perú, mencionó que algunos de los problemas que pudo identificar en su caminar diario en los asentamientos humanos y haber visitado localidades distantes de nuestra región son el embarazo en menores de 14 años y la violencia de género que afecta a las mujeres sin distinguir edades, indicando que el distrito de Manantay esta entre los primeros lugares a nivel nacional.


Por ello manifiesta que una de sus principales propuestas será impulsar la ley de educación sexual integral, que permitirá trabajar de manera sistémica involucrando a docentes, estudiantes y los padres de familia, lo cual repercutirá en la prevención de embarazos, deserción escolar y casos de violencia. Asimismo otra de sus propuestas será impulsar la eliminación del sistema burocrático que afecta a las mujeres víctimas de violencia.


Otra de sus propuestas es la creación de un sistema único de salud, que esté al alcance de todos los peruanos sin distinguir condición económica.

El ser una de las candidatas más jóvenes que participa en estas elecciones congresales, ello no le resta mérito a su preparación profesional; << existimos jóvenes que nos hemos preparado durante muchos años y que estamos convencidos de renovar la política, en los últimos años participé como becaria en un programa del JNE donde hice una pasantía en el congreso de la república y sé muy bien cuáles son las funciones de los congresistas, por eso rechazo a los candidatos que ofrecen obras cuando no es su competencia queriendo aprovecharse de la población>>, refirió la candidata.


Cecilia Chujutalli Mego pidió a los ucayalinos que se involucren en este proceso electoral, que investiguen la hoja de vida de los candidatos y analicen sus propuestas, indicando que es hora de cambiar la clase política actual por una que represente los intereses reales del pueblo.



Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina