• lavozucayalinaweb

Inauguran Centro de Salud Mental Universitario en la UNU

Este Centro de Salud Mental "May Ushin" forma parte de los únicos cinco centros de salud mental comunitarios en el Perú.



Esta mañana se inauguró el primer Centro de Salud Mental Comunitario Universitario en la Universidad Nacional de Ucayali.


El mencionado centro de salud lleva por nombre “May Hushin” que busca mejorar la calidad emocional en dicha universidad a sus alumnos y trabajadores.


“La idea de crear un centro de salud mental universitario nació hace dos años. Gracias a conversaciones con el Minsa y la universidad, se logró concretar y encontrar un espacio para inaugurarlo”, señaló Jesica Bringas Ríos, coordinadora de Salud Mental de Diresa Ucayali.


Bringas indicó también que solo existen cinco centros de salud mental comunitarios en el Perú y Ucayali esta entre ellos “con esto queremos llegar a más estudiantes y a la ciudadanía en general”, expresó.


Cabe precisar que este centro no solo esta dirigido para estudiantes de la UNU, sino a la comunidad universitaria en general y si algún estudiante tiene terapia en otro centro puede pasar con una referencia.


Texto: Britney Villacorta