• LaVozUcayalina

Incendio dejó en cenizas humilde vivienda en La Hoyada

Actualizado: ene 20

Los 6 miembros de la familia solicitan apoyo a las autoridades para tener un lugar donde pernotar

Familia quedó en el desamparo tras siniestro | Foto: Santiago Romaní


Un voraz incendio se registró en horas de la mañana en la última cuadra del jirón Pachitea dejando en escombros la humilde vivienda y en la calle a la familia Pacaya Inuma con sus 6 integrantes.


Según declaraciones de la propietaria de la vivienda Juanita Inuma Apuela, quien además tiene 8 meses de gestación, el siniestro se habría originado por unas brasas de la candela con la que preparó sus alimentos; ella se fue a pasar su control en un establecimiento de salud, por lo que cuando regreso a su vivienda se encontró con que esta era consumida por las llamas.


Fueron los vecinos del lugar que con baldes en las manos trataron de controlar las llamas antes de que se propagara a las viviendas colindantes. Una unidad de los bomberos llego 40 minutos después de originado el incendio, aduciendo la tardanza por el difícil acceso al lugar.


Manuel Pacaya quien se dedicaba a labores de soldadura y su familia lo perdieron todo, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes apoyo inmediato con carpas para que puedan pernotar, asimismo con calaminas, listones y otro tipo ayuda para que vuelva a construir su vivienda, pues en los próximos días se tiene programado el nacimiento de su quinto hijo.


Al cierre del informe se conoció que defensa civil de la MPCP, entregó ayuda a esta familia.



Texto: Samir Linares