• LaVozUcayalina

Incendio deja sin hogar a familia en Manantay

Una familia lo perdió todo luego de ver cómo su vivienda quedó reducida a cenizas por culpa de un incendio originado por la fuga de gas en un inmueble aledaño que funcionaba como una quinta. La tragedia ocurrió la noche del último sábado en la manzana J del asentamiento humano La Fortaleza, en Manantay.

Según las primeras informaciones, las llamas se expandieran por las habitaciones en cuestión de segundos. Rápidamente los ocupantes salieron del lugar para salvar sus vidas. Marita Concepción Gayoso Flores, propietaria del inmueble del Lote 1, dormía junto a sus hijos cuando empezaron a escuchar gritos. Tuvo que ser cargada en brazos para salir de la casa. El fuego avanzó tan rápido que no tuvieron tiempo para rescatar sus pertenencias. Las pérdidas materiales ascienden a más de S/15 mil, aseguró la Gayoso Flores. El fuego amenazó con llegar a una tienda de venta de balones de gas, por lo que el dueño tuvo que hacer cortes en su tanque de agua para evitar otra tragedia. Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, que tuvieron que luchar contra las lenguas de fuego con lo poco que tenían. Aun así lograron detener el fuego que en un primer momento se creía que había sido originado por un corto circuito.

“Aquí se ha ido mi vida. Todo mi esfuerzo está ahí entre los escombros”, lamentó Gayoso Flores sin poder contener las lágrimas. Este sábado siete de agosto, familiares y vecinos realizarán una actividad benéfica. Quienes deseen hacer cualquier tipo de colaboración pueden llamar al 956 986 111.