• LaVozUcayalina

Indígenas de Ecuador piden aprobar la Sputnik V

Indígenas de Ecuador han pedido a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que autorice la vacuna rusa Sputnik V y otros antídotos contra el coronavirus.



Leonidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), recordó que varios especialistas creen que Ecuador va con mucho retraso en la vacunación, además hizo una crítica al gobierno de Lenin Moreno, ya que solo se ha cubierto hasta ahora un 0,2 % de los nueve millones de habitantes que se ha propuesto inmunizar este año.


El representante indígena en declaraciones para el medio internacional EFE, menciona que ha mantenido reuniones con diplomáticos rusos acreditados en el país para discutir la posibilidad de conseguir Sputnik V. "Por más esfuerzos que hagamos, si no se gestiona la vacuna, no habrá respuesta que valga", alertó Iza.


Iza también compartió sus sospechas de que el Gobierno local ha dado prioridad a negociaciones con vacunas procedentes de EE.UU. y países alineados. De tal manera, enfatizó que "no puede haber intereses políticos" en la lucha contra la pandemia.