• LaVozUcayalina

Indonesia vacunará a 5.000 periodistas contra la COVID-19

El presidente del país, Joko Widodo, destacó el compromiso de quienes trabajan en los medios para comunicar a la sociedad sobre la COVID-19.


Unos 5.000 periodistas de Indonesia recibirán a partir de este jueves la vacuna contra la COVID-19, en agradecimiento por su labor informativa en los medios de comunicación durante la pandemia.


Las primeras dosis se distribuirán entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros, pese a no encontrarse en principio dentro de los grupos prioritarios de la campaña de vacunación masiva iniciada en enero en este país.


Joko Widodo, se comprometió vacunar a un grupo de periodistas previamente seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa, destacando el compromiso y labor informativa en la lucha contra la pandemia en un país donde se han infectado más de 1,29 millones de personas, de las cuales murieron 34.700 por consecuencias relacionadas con la enfermedad.


Cabe mencionar, que la nación asiática, inició el pasado 13 de enero su campaña de vacunación con el fármaco producido por la farmacéutica china Sinovac y tiene como objetivo inocular a dos tercios de su población para marzo de 2022.