• LaVozUcayalina

Inglaterra plantea vacunar a todos los adultos antes de septiembre

Reino Unido desarrolla una campaña de inmunización contra el coronavirus dirigida a los más vulnerables.



El Gobierno británico planea vacunar contra la COVID-19 a todos los adultos de Inglaterra en otoño boreal (septiembre), confirmó el ministro de Salud, Matt Hancock. Mientras tanto, agregó que es necesario quedarse en casa y seguir las órdenes de confinamiento.

“Comenzaremos por los más vulnerables, pero se pondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño” aseguró el ministro en una entrevista brindada este domingo para la BBC.

Hancock recordó que el Servicio Público de Salud (NHS) del país atraviesa actualmente por una situación “muy grave”. Además, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios por coronavirus atribuidos a la nueva variante de SARS-CoV-2 detectada en el territorio el año pasado, a la cual se le considera más contagiosa.

No obstante, indicó que actualmente se vacuna a más de 200.000 personas todos los días y que casi un tercio de los adultos mayores de 80 años ya han sido inmunizados.

“Es un progreso significativo”, dijo y reveló que aproximadamente 2 millones de personas ya han sido inoculadas con la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, el Reino Unido es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia. Según cifras oficiales, más de 80.000 personas han muerto dentro de las cuatro semanas posteriores al diagnóstico de COVID-19.