• LaVozUcayalina

Inició semana de Vacunación en las Américas

Población puede acudir a completar sus cartillas de vacunación para estar protegidos de diversas enfermedades.


Escribe: Samir Linares

Ucayalinos podrán completar sus cartillas de vacunación. | Foto: LVU


Del 23 al 30 de abril, en Ucayali y todo el Perú se desarrollará la “Semana de Vacunación en las Américas”, con el fin de fortalecer y fomentar la confianza y continuidad de la vacunación del esquema regular en todas las edades, además, de continuar con la vacunación contra la COVID-19.


Con el lema “Completa todas tus vacunas”, profesionales de la Salud, estarán ubicados en puntos estratégicos y realizarán visitas casa por casa para inocular a la población.


Entre las vacunas a priorizar está contra la Polio para menores de 1 año, pentavalente para niños de 1 año, SPR (primera dosis y segunda dosis), para niños de 1 año y DPT, primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo a niños de 4 años, y podrás encontrarlos en todos los centros, puestos de salud y puntos de vacunación como Real Plaza, Reloj Público y Estadio de Pucallpa.


Las vacunas que se promocionarán para mayores de 5 años son la VPH para niñas de 9 a 13 años, neumococo para mayores de 60 años y dTpa para gestantes que protegen tanto a la madre como al bebé contra la difteria, tétanos y tos ferina.


El sector Salud, recuerda a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad, estas forman parte de nuestras vidas y nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo. Es por ello que se recomienda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de vacunación de sus menores hijas e hijos y protegerlos de diversas enfermedades.