• LaVozUcayalina

INS confirmó 19 casos de variante C37 o "Andina" en Ucayali

Diresa alertó que la nueva variante es de mayor transmisibilidad y resistencia a vacunas

La directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Ucayali), Mayra Saavedra Dreyfus, dio a conocer que en nuestra región se ha detectado la presencia de una nueva variante del Coronavirus: la C37 o "Andina", en 19 pacientes.


Saavedra Dreyfus se basa en un informe realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) que analizó las muestras de 40 pacientes Covid-19, enviadas el mes de abril, por lo que, desde su punto de vista, existirían más personas contagiadas con la nueva variante.


Con respecto a las características de la variante C37 o "Andina", la segunda con mayor presencia en Ucayali después de la cepa de Brasil, se detalló que presenta mayor resistencia a las vacunas contra el Coronavirus desarrolladas hasta ahora, además de tener un mayor porcentaje de transmisibilidad.


Es por ello que Saavedra Dreyfus instó a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Si bien existe una tendencia decreciente en la curva de contagios, refiere de la directora de epidemiología, no descarta que esta pueda subir nuevamente si no se siguen las medidas que recomienda el gobierno.

Samir Linares