• LaVozUcayalina

Inseguridad ciudadana deja a Pucallpa fuera del Mundial Sub-17

La creciente ola delincuencial en nuestra ciudad muestra sus primeros impactos negativos a nivel nacional. Grupo de Trabajo Multisectorial organizador de evento deportivo eligió a Iquitos como posible sede de mundial de fútbol que será el 2023.


Escribe: Samir Linares

El estadio Aliardo Soria, a la fecha cuenta con mejores instalaciones y equipamiento. I LVU


Este jueves se llevó a cabo la reunión de instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial. En dicha reunión, la Federación Peruana de Fútbol realizó una importante exposición poniendo en contexto aspectos generales de la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.


A través de un comunicado del IPD, que parte de los acuerdos del Grupo de Trabajo Multisectorial, luego de un análisis técnico, fue la designación de las ciudades de Piura, Chiclayo, Lima e Iquitos para que la FPF las proponga a la FIFA para su evaluación final y queden establecidas como sedes del próximo Mundial.


La priorización de Iquitos con su estadio Max Agustín (con una capacidad de 25 mil espectadores) sería principalmente por el crecimiento de la inseguridad ciudadana en Pucallpa, pues la ola de asaltos muchos de estos a mano armada y la reciente declaratoria de Estado Emergencia influyó en esta decisión. El estadio Aliardo Soria, a la fecha cuenta con mejores instalaciones y equipamiento (circuito de cámaras de seguridad y pantalla gigante) que su par de Iquitos, además, un nuevo césped sintético con homologación de campo Fifa Quality Pro, instalado a finales del 2018, como parte de un proyecto ejecutado por el GORE Ucayali.


El estadio Max Agustín sería sede de cuatro encuentros deportivos de uno de los grupos del Mundial Sub-17 a disputarse el próximo 2023. Este Grupo de Trabajo Multisectorial, cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la FPF.