• LaVozUcayalina

Inspeccionan carretera de integración Manantay - Masisea

El alcalde Víctor Hugo López Ríos recorrió 34 kilómetros de la vía que permitiría la comercialización de productos regionales a mercados locales.


Escribe: Samir Linares

Víctor Hugo López Ríos, inspeccionó ayer los trabajos de mantenimiento. | LVU


El alcalde de la municipalidad de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, inspeccionó ayer los trabajos de mantenimiento de 34 kilómetros de la carretera de integración Manantay – Masisea.


La revisión comenzó en el aserradero Mario Pezo, pasando por los puentes de madera Shiquihual, Jacatay y Maputay, que soportan grandes cargas para que los agricultores puedan trasladar sus productos a la ciudad.


López Ríos llegó al centro poblado Nuevo San Juan, para constatar las obras realizadas con maquinaria pesada de Manantay, como el mantenimiento de la glorieta principal que se encuentra en el centro de dicha jurisdicción.


Cabe resaltar que en ese lugar se desarrollará la inauguración y premiación de los participantes del rally de motocross que está programado para este sábado, cuya organización está a cargo de la municipalidad de Manantay.


El alcalde López Ríos invitó a la población a participar del evento deportivo que recibirá a cerca de un centenar de motociclistas frente al teatrín municipal de dicho sector, para luego retornar a Nuevo San Juan para cerrar la ceremonia.


Asimismo, mencionó que una de sus prioridades es apoyar a los agricultores con el mantenimiento de sus vías que unirán Huánuco y Ucayali y criticó que durante las gestiones municipales pasadas se haya dejado de lado el tema.


No está demás señalar que para viajar desde el aserradero Mario Pezo hasta el centro poblado de Masisea se necesitará sólo un galón de combustible -ida y vuelta- y ahora el recorrido podría tomar aproximadamente 50 minutos.