• LaVozUcayalina

Instalan comisión que investigará a funcionarios de Ucayali durante la pandemia

Mesa Directiva de dicha comisión está compuesta, entre otros, por Cesar Gonzáles, representante de Ucayali.

Irregularidades serán investigadas en el Congreso. | Foto: Hugo Alejos


- [ ] El día sábado se llevó a cabo la sesión para instalar la “Comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por la covid-19, así como las adquisiciones realizadas en dicho marco, en los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac”, y como primer punto a tratar se eligió a la Mesa Directiva, por votación fueron los congresistas Walter Rivera (presidente), Lenin Checco (vicepresidente) y Cesar Gonzáles (secretario), los que conducirán este grupo de trabajo.


- [ ] Como es conocido, Ucayali fue una de las regiones más ferozmente golpeada por la pandemia, durante la primera y segunda ola los pacientes saturaron los centros de Salud y las muertes excedieron las 50 diarias.

Gonzáles es secretario de comisión investigadora. | Foto: Hugo Alejos


- [ ] Al respecto el legislador Gonzáles sostuvo que la investigación se centrará en los presuntos malos manejos, que incluyen las adquisiciones y contratos, de funcionarios del sistema de Salud y Gobierno Regional.


- [ ] “Recibo el importante encargo de ser parte de quienes velaremos por el trabajo correcto y estricto de esta comisión, develaremos luego de una exhaustiva investigación, quienes son responsables de tanta muerte en Ucayali”, dijo González desde el Congreso.


- [ ] También es necesario mencionar que Gonzáles ya lleva varias investigaciones respecto del tema pandemia y que él estuvo al frente de la primera ola en labor fiscalizadora.