• LaVozUcayalina

Instituciones abordan problemática de desembarcadero artesanal de Pucallpa

Municipalidad de Coronel Portillo brindará autorización temporal mientras consolida proyecto de inversión de 9 millones de soles.

Los representantes de instituciones como la dirección regional de la Producción y pescadores artesanales, sostuvieron una importante reunión de coordinación con el equipo técnico de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, para abordar la problemática del desembarcadero pesquero ubicado en inmediaciones de los jirones 7 de junio y padre Aguirrezabal.


Sobre el tema, Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, detalló que la municipalidad se encuentra impulsando el perfil técnico de un desembarcadero artesanal en las instalaciones donde en la actualidad funciona el local de maestranza.


“Este proyecto del desembarcadero artesanal representa una inversión de un promedio de 9 millones de soles. Esto implica la reubicación del local de maestranza municipal a un predio ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre”, indicó el funcionario.


Del mismo modo, se optó por brindar la autorización temporal para la utilización de los espacios públicos en las últimas cuadras del jirón 7 de junio, lo cual mereció el reconocimiento de los pescadores artesanales.


Como se recuerda, esta importante zona para el abastecimiento de productos hidrobiológicos recibió atención referente al mejoramiento de las condiciones para el desembarque en mérito a un trabajo articulado entre la comuna portillana y el gobierno regional de Ucayali.


Samir Linares