• LaVozUcayalina

Instituto de Estudios Peruanos: El 69% desaprueba el desempeño de Keiko Fujimori

En la última encuesta realizada por el IEP indicó que la mayoría de la población peruana rechaza la conducta de la candidata.

El 69% de la población del país desaprueba la actuación de Keiko Fujimori luego de los comicios y más de la mitad piensa que la candidata de Fuerza Popular, esta generando caos según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP)


Asimismo, la encuesta del IEP consultó a la población desde el pasado jueves 17 al domingo 20 de junio recientes, detecta el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de cobertura nacional.


No obstante, un 69% de los peruanos desaprueba cómo ha actuado Keiko Fujimori luego del día de las elecciones generales, pidiendo que respete la voluntad del pueblo peruano.


Cabe precisar que en las zonas rurales del país, ese rechazo a la candidata ‘naranja’ llega a darse en un 76% de los ciudadanos, grosso modo. Esto es aproximadamente tres cuartas partes del Perú rural.