• LaVozUcayalina

Instituto Nacional de Salud registra 36 casos de la variante Delta en Ucayali

A pesar de que más de la mitad de la región completó el proceso de inmunización, la COVID-19 reaparece en Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya. Los especialistas afirman que se trata de una “alerta epidemiológica”.


Escribe: Diana Tang

Según el último cuadro estadístico publicado por el Instituto Nacional de Salud, existen 36 personas infectadas con la variante Delta de la COVID-19 en Ucayali, pese a que el 68.2% de su población completó su vacunación.


Los casos fueron localizados en tres de las cuatro provincias que componen la región: Coronel Portillo (22), Padre Abad (13) y Atalaya (1), que representan el 1.31% de los 2.738 casos confirmados de la variante Delta en el país.

Como se recuerda, este medio digital dio a conocer la “alerta epidemiológica” que llegó al área de Atención Integral y Calidad en Salud en la que advierten un “aumento de casos COVID-19 por la variante Delta” en Ucayali.


De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, un total de 291.077 ucayalinos fueron inoculados con la primera dosis de la fórmula anticovid, mientras que otros 198.458 cuentan con la vacunación completa.