• LaVozUcayalina

Intención de voto en el centro y sur del país es liderada por Castillo

Por su parte, Keiko Fujimori tiene mayor preferencia en Lima, así como en el norte y oriente del país.



Datum internacional publicó una encuesta este viernes 14 de mayo donde se detalla que ahora Pedro Castillo de Perú Libre solo lidera la intención de voto en el centro y sur del país.


En el centro, el postulante de Perú Libre obtiene un 63%, mientras que Fujimori solo 25%. De igual manera, en el sur la diferencia es casi la misma, ya que mientras Pedro Castillo tiene 65%, la candidata del fujimorismo tiene 25%.


Por otro lado, la encuesta detalla que el líder de Perú Libre tiende a bajar la preferencia electoral en el norte y oriente del país. Es así que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra alcanzar un porcentaje favorable en intención de voto en las regiones antes mencionadas, además se incluye a Lima Metropolitana.


En el norte, Castillo obtiene 39% de apoyo, lo que significa seis puntos menos que Keiko Fujimori, que tiene 45%. Del mismo modo, en el oriente, el exrepresentante del Sutep tiene 41%, y Fujimori, 43%. Se observa que la diferencia entre los porcentajes son muy pequeños, faltando poco menos de un mes para la segunda vuelta electoral.


Finalmente, a nivel nacional, el candidato de Perú Libre tiene solo tres puntos porcentuales más, con un 44% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori cuenta con un 41%.