• LaVozUcayalina

Interpondrán denuncia contra Martín Vizcarra por haber sido voluntario en ensayo de vacuna Sinopharm

"Nueva Constitución, presentará una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra por los hechos comentados el día de ayer”, expresó Ali Mamani, congresista de Nueva Constitución.



Congresistas de la bancada Nueva Constitución interpusieron una demanda constitucional en contra de Martín Vizcarra


“Ayer en el pleno se ha expresado un malestar general y multipartidario por la conducta en la que habría incurrido el expresidente en torno a la aplicación de la vacuna de Sinopharm. Ante ello, quiero hacer de su conocimiento que congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra por los hechos comentados el día de ayer”, expresó Ali Mamani, congresista de Nueva Constitución.


El expresidente Martín Vizcarra confirmó durante conferencia de prensa desde Tacna que fue uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm en octubre pasado.


“Le digo al presidente del Consejo de Ministros si es que yo me sumo a los voluntarios en esta fase de ensayo. El premier me dijo: ‘presidente, no le recomiendo, es muy riesgoso. Finalmente, tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el día 2 de octubre”, señalo.