• LaVozUcayalina

Intervienen a 80 personas que participaban de matrimonio sin las medidas sanitarias

Ante una inminente segunda ola de la COVID-19, los peruanos en las diferentes regiones siguen incumpliendo las medidas sanitarias, el sábado 9 en Huánuco, en Villa El Milagro, fueron detenidas más de ochenta personas por asistir a una boda sin respetar las medidas sanitarias.



Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados de este evento, al ingresar encontraron el local decorado, orquesta en vivo y mesas repletas de invitados en una zona campestre. En el establecimiento también había botellas de licor y bocaditos.

La mayoría de asistentes no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Ante esta infracción, miembros de la PNP intervinieron a los novios y al encargado del alquiler del local.

Todos recibieron una multa por incumplir con la prohibición de reuniones sociales, la cual rige durante todo el estado de emergencia.

A pesar de que el Gobierno ha establecido restricciones, a fin de evitar que los contagios continúen incrementando, algunos ciudadanos continúan participando de eventos clandestinos, los cuales son un foco infeccioso de la COVID-19.

Durante las fiestas de año nuevo, la Policía Nacional intervino a 398 personas e impidió 74 fiestas clandestinas. De acuerdo con el jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, del total de reuniones, 25 fueron notificadas con anticipación, pues eran organizadas por clubes privados. Además, señaló que algunas de ellas tenían previsto recibir a 500 invitados.


© 2020 La Voz Ucayalina