• LaVozUcayalina

Investigan a abogado que habría ayudado a su patrocinado a fugarse

El colmo. El Ministerio Público y el Colegio de Abogados de Ucayali abrieron proceso de investigación contra el abogado Ricardo Torres Gatica, quien presuntamente ayudó a huir a su patrocinado durante una audiencia pública.

Torres Gatica será investigado por la fiscalía y el CAU.


Este escandaloso hecho ocurrió la tarde del miércoles en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, en la sede principal del Poder Judicial de Ucayali, a solo minutos de que se iniciara una audiencia de prisión preventiva contra Jonatan Caleb Navas Vásquez, acusado del delito de hurto agravado.


En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el abogado en mención hace señales a su patrocinado indicándole que se dé a la fuga. A lado de ellos se encuentra el fiscal responsable del caso e incluso la asistenta de audiencia de la jueza Melina Diaz Acosta, quien se percata del hecho y llama la atención a Torres Gatica, quien increíblemente se muestra indiferente ante la situación.


Llama la atención la actitud del fiscal, quien parece no tomar importancia a lo que venía ocurriendo. Es la asistenta de audiencia, quien, en estado de gestación, solicita ayuda.

Presunto autor del delito de Hurto Agravado intentó fugarse.


Las cámaras de seguridad de afuera del Corte Superior, captan el momento en el que Jhonatan Caleb Navas Vásquez sale del lugar, pero fue rápidamente reducido por personal de seguridad cerca del mercado numero dos.


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Urcino Torres Lozano, rechazó el actuar del abogado Ricardo Torres Gatica, y dio parte al Ministerio Público y al Colegio de Abogados de Ucayali, a fin de que investiguen el hecho.



Texto: Irwing L. Flores