• LaVozUcayalina

Investigan a Hugo Pari por presunta vulneración de protocolos COVID-19

La Defensoría del Pueblo inició una indagación interna a fin de determinar si el representante regional de Ucayali de este organismo incurrió en faltas disciplinarias durante una “reunión privada” que sostuvo el 1 de julio del 2021.


Redacción LVU

Foto polémica que muestra grupo de amigos en el restaurante Gaucho. Foto: Redes


El área de procedimientos disciplinarios de la Defensoría del Pueblo abrió una investigación contra Hugo Pari Taboada, el representante regional de este organismo en Ucayali que debe velar por los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Sin embargo, durante una “reunión privada” realizada el pasado 30 de junio en el restobar “Gaucho”, el jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali habría desacatado las normas de bioseguridad que el Poder Ejecutivo planteó para frenar el avance de la COVID-19.

En la imágen que abre este informe, que fue también publicada el pasado 1 de julio, se puede observar que los invitados, que celebraban el cumpleaños de una conocida de Pari Taboada, no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento social que se exige en los restaurantes desde que volvieron a abrir sus puertas.

Pari, saliendo hoy de la oficina Defensorial de Ucayali. Foto: Santiago Romaní


La indagación interna está a cargo de la Secretaría Técnica de las Autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario, dirigida por Laura Robles Huanca, que ya interrogó a Pari Taboada para conocer su versión.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo dijeron a La Voz Ucayalina (LVU) que según Pari Taboada un reportero de esta publicación le solicitó dinero a cambio de no publicar la imágen en la que se le ve celebrando con whisky Johnnie Walker en horas de la noche.

Preguntas dirigidas a LVU evidencian que Pari declaró información falsa sobre una solicitud de dinero a cambio de silencio.


Sin embargo, en diálogo con LVU, el funcionario investigado negó haber recibido una propuesta de este tipo y dijo que “no he tenido contacto con nadie” del equipo periodístico de este medio digital.

“Cuando una persona está almorzando o tomando alguna bebida naturalmente no va a estar con la mascarilla”, refirió el representante de la Defensoría y agregó que no habría vulnerado ninguna norma relacionada a la prevención del virus de China, por más que la fotografía pudiera decir lo contrario.