• LaVozUcayalina

Iquitos: Estudiantes sufrieron convulsiones tras jugar la “Ouija”

Director del instituto tuvo que suspender las clases hasta la próxima semana.


Escribe: Augusto Padilla

Clases quedaron suspendidas por al menos una semana. I LVU


El director del Instituto Superior Pedagógico “El Milagro”, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, Ricardo Aricara, confirmó los rumores sobre jóvenes que sufrieron convulsiones tras jugar la ouija.


De acuerdo a Aricara, todo comenzó el pasado domingo 24 de abril con una jóven que empezó a sentir dolores en el pecho y a sufrir convulsiones. Los docentes en su momento pensaron que se trataba de un caso aislado, pero el hecho se volvió a repetir la noche del lunes con un grupo mayor de estudiantes.

Aulas aguardan el retorno a clases. I LVU


Esa vez se trataba de cuatro jóvenes que presentaron los mismos síntomas, razón por la que fueron evacuados al Hospital Iquitos. Horas más tarde, cerca de las 11 de la noche, fueron casi 20 estudiantes los afectados. Además, recalca que los alumnos blanqueaban sus ojos y hablaban en voces extrañas.


El director de la institución educativa indicó que solicitaron la ayuda respectiva para el soporte psicólogico a la DEMUNA de San Juan Bautista. Así como una visita por parte de las autoridades educativas.


Las clases en la institucion fueron suspendidas desde el miércoles 27 de abril, y se retomarán la primera semana de mayo. Cabe resaltar que en esta institución existe la modalidad de internado para estudiantes de los caseríos y centros poblados alejados de Iquitos.