• LaVozUcayalina

Iquitos: Periodista es denunciado por presunta apología al terrorismo

Comunicador podría ser condenado hasta con 15 años de cárcel.



Formalizan denuncia contra el periodista Simón Flores Salva, así lo indicó la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, el mencionado periodista es acusado de apología al terrorismo.


El caso de Flores inicia cuando vierte una serie de declaraciones en su programa de televisión "El Flechador", que es transmitido en un canal de televisión en Iquitos.


Según se indica, el conductor de televisión se refería a la actual campaña política y pedía el retorno del terrorismo a la región.


"¿Qué da cólera?, en la calle, esa gente que no tiene que comer, esa gente que no tiene trabajo dice 'yo voy a votar por la chinita, el otro terrorista nos va a venir a matar'. ¿Hubo terrorismo acá en Loreto? Como quisiera que haya terrorismo acá en Iquitos y que maten a toditos esos. El terrorismo que hacia: eliminaba a los ladrones, fumones, homosexuales, a la prostitución, hasta a esos jueces, fiscales, en esas comisarías donde había corrupción ahí le metía coche bomba”, dijo Simón Flores.


De esta manera, la Procuraduría Antiterrorismo toma este comentario para presentar la denuncia penal ante la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima - Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo.


Por otro lado, se pidió al Ministerio Público, el requerimiento de prisión preventiva para Flores Salva por la comisión del delito de apología al terrorismo.


Cabe resaltar, que la apología al terrorismo se castiga con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.