• LaVozUcayalina

Israel afirma haber vacunado al 50% de su población contra la COVID-19

Su campaña de vacunación es considera la más rápida del mundo en porcentaje de población.



Este jueves 25 de marzo el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, informó que más del 50% de la población de Israel recibió las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus.


A través de su cuenta de twitter, el ministro dejó en claro que han cruzado el umbral del 50% de todos los ciudadanos vacunados. “Hemos cruzado el umbral del 50% de todos los ciudadanos israelíes vacunados con la segunda dosis. Gracias a ello, el Estado de Israel está venciendo al coronavirus”, señaló.


Esto porcentaje sumaría un total de 4.65 millones de personas las que ya fueron inmunizadas con la vacuna de Pfizer, lo que equivale al 50,7% de los habitantes. A pesar de estos datos optimistas, Edelstein recomendó a la población seguir obedeciendo las restricciones.


Para asegurarse de controlar las infecciones, el Gobierno ha ordenado que las personas que fueron vacunas deben portar un “pase verde” como identificación.


Este país lidera una exitosa campaña de vacunación, considerada la más rápida del mundo en porcentaje de población. Con estos avances, los contagios en su territorio se han reducido en los últimos meses.