• LaVozUcayalina

JÓVENES EGRESADOS CULPAN A UNIVERSIDAD AL NO PODER POSTULAR A LOS SERUMS

Egresados exigen regularizar situación lo antes posible.

Un grupo de profesionales egresados de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Ucayali exigieron desde los exteriores de la Oficina de Rectorado la entrega de sus grados de bachiller y títulos profesionales que hasta la fecha no se han entregado.


El malestar de los jóvenes egresados se debe a la demora en el procedimiento de la Universidad Nacional de Ucayali ya que sin la mencionada documentación les es imposible postular al programa de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums). Los agraviados aseguran que, a pesar de haber dialogado con las autoridades pertinentes y realizado el seguimiento al proceso, no han visto el más mínimo avance en sus demandas.


Cabe mencionar que el Minsa ha dado a conocer la fecha límite para que los profesionales de salud puedan postular a una plaza en el Serums, el mismo que vence este 17 de junio, por lo que los jóvenes necesitan de respuestas concretas, caso contrario tendrían que esperar hasta el mes de octubre, fecha en que se llevará a cabo nuevas convocatorias.