• LaVozUcayalina

Javier Bonilla niega denuncia por cobro indebido

Candidato #1 de Victoria Nacional(VN) deslindó de la denuncia publicada en el diario La República y explicó que se trata de una reacción de la Fiscalía ante los presuntos sueldos altos de los ex vicepresidentes regionales Lutgardo Gutiérrez y Carlos Henderson, por la que fueron denunciados él y otros ocho consejeros regionales.


Foto: Santiago Romaní


Javier Bonilla Pomachari, exconsejero regional y hoy candidato al Congreso de la República con el #1 de Victoria Nacional (VN), fue señalado por el diario La República como uno de los cinco candidatos de la región que cuentan con investigaciones derivadas de denuncias realizadas por el Ministerio Público. En su caso, la denuncia, que data del 2015, es por el presunto delito de Cobro Indebido.


Bonilla, en comunicación con este medio digital, dio su versión de los hechos y negó que se trate de algún cobro o intento de cobro indebido, sino que fue parte de la reacción del Ministerio Público en contra de los integrantes del Consejo Regional de Ucayali, por ser ellos quienes fijan las remuneraciones de los gobernadores y vicegobernadores en la región.


“Hay una denuncia, que no tiene pies ni cabeza, que se realizó contra todo el Consejo Regional, porque se nos acusó de fijar el sueldo de Lutgardo Gutiérrez, en él periodo 2007-2010, y del señor Henderson Lima (2011-2014), sin embargo, ello fue fijado de acuerdo a los montos de sus antecesores”, señala Bonilla en comunicación con LVU.


Asimismo, el candidato sostiene que esta situación se corrigió con el ex vicegobernador Mariano Rebaza, cuando el consejo le redujo el sueldo.


“El consejo recibió una denuncia por Abuso de Autoridad por parte de Mariano Rebaza, porque nos acusó de recortarle el sueldo, sin embargo, esto ocurrió luego que recibiéramos informes de Contraloría”, añade el candidato.

El candidato señaló que el Consejo aprobó los sueldos en base a informes técnicos y que todo estaría en orden.



Hugo Alejos