• LaVozUcayalina

JEE admite trámite tacha en contra de la candidatura al congreso de Martín Vizcarra

El Jurado Electoral Especial (JEE) admitió a trámite la tacha mediante la resolución 00111-2020-JEE-LIC1/JNE presentada por Mónica Yaya en contra de la candidatura congresal del ex presidente Martín Vizcarra.


El Jurado Electoral Especial (JEE), admitió la fórmula presidencial encabezada por César Acuña para las próximas contiendas electorales del 11 de abril.


En efecto, el organismo electoral decidió "admitir la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Alianza para el congreso, mediante la resolución 00104-2020_ JEE - LIC1/JNE", la entidad resolvió a favor de la lista presentada por el personero legal de dicho partido, José Echevarría Escríbens.


Entre las observaciones señaladas el 26 de diciembre, el partido omitió consignar los números de DNI de los miembros de la Dirección Nacional en el acta de elecciones internas, algo que José Echevarría señaló como un error involuntario en la digitación de dicho documento.


Otras de las observaciones fue el lugar de nacimiento de Luis Ibérico, que en la declaración de su hija de vida, aparece como natal en Argentina, lo cual ya se aclaró como "peruano de nacimiento".


Cabe destacar que se adjunto el voucher del pago y la firma de José Echevarría, por lo cual se admitió la plancha presidencial de APP para el 11 de abril.