• LaVozUcayalina

Jefe de bomberos: “Si el congresista quiere conocer la realidad, que nos visite”

El comandante departamental de bomberos de Ucayali CBP. José Pretel, invitó al congresista Cesar Gonzales Tuanama a que visite la sede de la compañía Nº46 si es que desea conocer la situación real y apoye en las gestiones que se necesitan.

Pretel invitó a Cesar Gonzáles a la compañía Nº46. Foto: Santiago Romaní


En conferencia de prensa organizada por la compañía departamental de bomberos de Ucayali, José Manuel Pretel Paredes , comandante departamental; dio a conocer que cursó documentación al congresista de la República, Cesar Gonzales Tuanama, invitándolo a visitar sus instalaciones para conocer in situ la realidad y necesidades de los bomberos en la región.


Esto luego que de que el congresista de la República diera a conocer a través de su página oficial de Facebook, haber sostenido una reunión con efectivos bomberiles los cuales le expusieron la problemática de su institución, según indica la publicación.


Ante ello el comandante departamental fue tajante al señalar que esos efectivos no representan a la institución, pues registran horarios que van desde 34 horas, 106 horas de asistencia y 461 horas, en lo que va desde estos últimos tres meses, además, que durante la época de la pandemia no asistieron a la institución.


De igual forma, Pretel Paredes, se refirió a los cuestionamientos que existen en su contra al estar ocupando el cargo de comandante departamental, señalando que su persona cumple con los requisitos mínimos que establece su reglamento.


Sobre la posibilidad de que la compañía de bomberos de Campoverde sea trasladada al distrito de Neshuya, mencionó que esto sí es una posibilidad, pero que escapa de su responsabilidad; “la compañía de Campoverde tiene 25 años de creación y en la actualidad solo acuden ocho bomberos de forma intermitente, yo no puedo mantener una situación así, por ello hemos exhortado una mejor gestión en esta compañía, y de no lograrse ello tendremos que trasladar la compañía a Neshuya, pero no depende de mí”, sostuvo.


Finalmente, Pretel Paredes espera que el congresista pueda dar respuesta positiva a la invitación que se cursara para visitar las instalaciones de la comandancia departamental de bomberos, y pueda conocer en el lugar de los hechos como viene funcionando esta institución en la región.


Samir Linares