• LaVozUcayalina

Jefe de Diresa exige sanciones para alcalde de Manantay por vulnerar normas de bioseguridad

“Si hasta el sábado el alcalde tuvo la posibilidad de salir sin mascarilla y culminar yéndose a su casa sin ningún problema, eso hoy debe ser sancionado por las autoridades policiales”, criticó Juan Carlos Salas Suárez.


Redacción LVU

Alcalde Víctor Hugo López en supervisión, sin usar una sola mascarilla. | Foto: Redes


Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Juan Carlos Salas Suárez, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), exhortó a la población a respetar los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas para combatir la COVID-19.


Salas Suárez recordó a las autoridades y a la población en general que sigue vigente la orden que prohíbe reunirse y participar de fiestas, sobre todo si son clandestinas.

Salas Suárez pide sanciones para autoridad edil. | Foto: Santiago Romaní


En ese sentido, cuando fue consultado por el comportamiento del alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, quien en la víspera asistió a una actividad pública sin mascarillas, pidió sanciones para la autoridad edil.


“Si hasta el día de ayer (sábado) el alcalde tuvo la posibilidad de salir sin mascarilla y culminar yéndose a su casa sin ningún problema, eso hoy debe ser sancionado por las autoridades policiales, porque están poniendo en riesgo la vida de la población”, aseveró el jefe de la Diresa.