• LaVozUcayalina

Jefe PNP de Ucayali asegura protección a efectivo que abatió a dos delincuentes

El director de Macregpol Ucayali anunció que efectivo policial que abatió a presuntos delincuentes se encuentra a buen recaudo, además, de estar siendo asesorado por el Área Legal de la PNP.

José Elías Llerena Yupanqui, director de la XIII Macregpol Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


El coronel PNP José Elías Llerena Yupanqui, director de la XIII Macregpol Ucayali, conversó con La Voz Ucayalina sobre la situación en la que se encuentra el efectivo policial que a inicio de semana, abatió a dos presuntos delincuentes e hirió, luego de una tenaz persecución por las calles de Pucallpa.


El alto mando policial dijo que ha dispuesto la rotación del suboficial que abatió a los presuntos delincuentes, a otra unidad en donde no se exponga a posibles reacciones por parte de los familiares y amigos de Luis Adrián Izquierdo Mariche y Miguel Andrés Amasifuen Lachuma, y de esa manera estar protegido por su propia institución.


De igual forma el coronel PNP José Elías Llerena Yupanqui, informó que el efectivo policial que neutralizó a estos presuntos delincuentes, viene recibiendo asesoramiento por parte del Área Legal de la PNP, quienes lo orientan en el proceso que viene desarrollando el Ministerio Público, el mismo que corroborará que el suboficial actuó acorde a ley, indicó.


“Como parte de la evidencia es que en el lugar donde fueron abatidos los presuntos delincuentes se ha encontrado un revolver y casquillos de bala de una pistola que no se encontró en el lugar, además, que las personas que fueron abatidas y el herido presentan antecedentes policiales y penales”, sostuvo el director de la XIII Macregpol.


El efectivo policial implicado se encuentra en calidad de citado por parte del Ministerio Público y acudirá a cada una las diligencias en la que su presencia sea requerida, anuncio el coronel PNP José Elías Llerena Yupanqui.


Samir Linares