• LaVozUcayalina

Jerly busca apartar a fiscal Vega Sotelo

Actualizado: mar 11

Defensa legal de Jerly Díaz indica que autoridad cometió irregularidades.


Defensa de la alcaldesa de Yarinacocha buscaría apartar a fiscal del caso a horas de presentar el requerimiento de prisión preventiva. | Foto: Santiago Romaní


El caso de la presunta organización criminal Los Fantasmas de Ucayali, sindicada de haber realizado el desfalco de más de 20 millones de soles en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, continúa dando novedades a pocas horas de cumplirse el tiempo límite en el que el Ministerio Publico(MP) deberá solicitar la prisión preventiva contra los funcionarios implicados, ente ellos, la alcaldesa Jerly Díaz Chota.


Esta vez, Carlos Vilcahuaman Cruz, abogado de Díaz Chota y su familia, así como el abogado del suspendido gerente municipal Carlos Valles Araujo, Kevin Arbildo Carbajal, han solicitado a la Fiscalía Superior Penal de Ucayali la exclusión del caso del fiscal especializado contra la criminalidad organizada, Dennis Vega Sotelo.

También puedes leer: Cambian a juez que dictó detención preliminar a Fantasmas de Ucayali.


Según el documento presentado, el fiscal Vega Sotelo habría incurrido en graves irregularidades en el desarrollo de la investigación preliminar.


Vega Sotelo, según la defensa de las partes acusadas, habría violado el secreto de la investigación en un medio de comunicación público.


Los abogados se refieren a las declaraciones vertidas por el fiscal referente a la liberación del empresario Nixon Odicio Asayac.


La parte legal de Jerly Díaz y su gerente, hacen hincapié en que el pasado 7 de febrero Vega Sotelo había dispuesto declarar secreta la investigación, por lo que este hecho, además, de vulnerar su propia disposición, es causante para solicitar su exclusión de las investigaciones.


LVU trató de comunicarse con fiscal Dennis Vega Sotelo por todos los medios, pero fue imposible. Ahora, qué pasará en el siguiente capítulo de esta novela. Habrá más caños por limpiar.



Irwing L. Flores