• LaVozUcayalina

Jerly Díaz sobre la acumulación de basura: << es un problema de ayer, de hoy y será de mañana >>

La burgomaestre, restó importancia a quejas de los vecinos yarinenses y remarcó que el problema de la basura existe debido a que <<es un tema de educación>>.

Diaz Chota resta importancia al tema del manejo de basura en Yarinacocha. | Foto: Santiago Romaní



La alcaldesa de Yarinacocha Jerly Diaz Chota, señaló que el que el problema de la basura en su distrito es un tema permanente porque <<es un problema de ayer, de hoy y será de mañana >>, debido a que << es un tema de educación>>.


Durante la juramentación de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Ucayali a donde asistió la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, esta fue consultada por las constantes quejas de los vecinos, sobre las enormes cantidades de basura en este este sector y señaló que esto se debe a un tema de educación.

<<El recojo de residuos sólidos es un problema de ayer, de hoy y será de mañana, la basura no se acaba, se controla>>.


Por otro lado, remarcó que cuando ingresó a la alcaldía había 86 puntos de acopio y hoy disminuyeron a 16.

Sin embargo, afirmó que lo que pueden hacer es solo controlar pues <<es un tema de educación y se debe empezar por uno mismo>>, señaló, desligándose del tema.


De otro lado, Díaz Chota, saludó el inicio de gestión de la nueva decana del CAU, y señaló que guarda mucha expectativa, pues Abregú es de las pocas mujeres que se animan a participar en política en la región.



Texto: Kin Rodriguez