• LaVozUcayalina

Jessica Navas anuncia intención de tentar el GORE Ucayali tras exclusión definitiva

La hoy excandidata, que asegura ser, junto a Jennica Marquina y Melita Ruiz, la favorita en las presentes elecciones Congresales, seguirá batallando por difundir el símbolo de su partido, que postula a George Forsyth a la presidencial.

Navas muestra interés en el puesto que hoy ocupa Pancho Pezo.


La mañana de hoy Jessica Navas, actual consejera regional del GORE Ucayali y ex consejera delegada, fue notificada por el JNE de su exclusión definitiva de la contienda, por haber omitido información, una sentencia, en su hoja de vida.


La Voz Ucayalina, en comunicación telefónica con Navas, quien se encuentra en la capital, recogió sus impresiones tras esta decisión.


“Creo que no se ha medido a todos con la misma vara”, señala en referencia a qué hay otras candidaturas que omitiendo información han sorteado este impasse en el el JNE.


Sin embargo, Navas asegura que seguirá trabajando en campaña, “voy a reforzar el

símbolo, con el objetivo de que George Forsyth alcance la presidencia”, sostuvo.


Al consultársele sobre los candidatos restantes en su partido, marca distancia y declara que “cada quien por el resultado de su trabajo merecerá o no el reconocimiento de la población”.


Navas considera a Melita Ruiz una mujer de trayectoria política, y a Jennica Marquina “alguien de trabajo social”.


Evita comentar sobre otros candidatos, no obstante al ser consultada por el futuro político reconoce aspiraciones.


“Yo soy de Yarinacocha, me gusta y conozco mucho de sus problemas”, responde ante si consideraría este municipio como una opción.


Pero Navas tiene aspiraciones más altas, “he sido consejera regional y sé qué limitadas son las posibilidades de hacer un cambio desde esa posición, consideró la gobernación regional un rol más de acción y me gustaría tentarlo”, confesó Navas.