• LaVozUcayalina

Jessica Navas fuera de carrera

JNE declaró infundado la apelación de exclusión de la candidata de Victoria Nacional.

Navas asegura que la sacaron porque le temen. | Foto: Santiago Romaní


El Jurado Nacional de Elecciones, publicó en su página oficial los resultados de la votación de las audiencias realizadas el martes 2 de febrero, donde sus miembros decidieron declarar infundada la apelación de exclusión de la candidata N° 2 de Victoria Nacional, Jessica Navas Sánchez dejándola fuera de carrera.


El pronunciamiento sobre el expediente EG.2021006398 que presentó el personero legal, Milko Amésquita, dejó fuera de carrera a la candidata Jessica Navas Sánchez por Victoria Nacional, luego que el JEE de Coronel Portillo decidiera excluirla por no haber declarado en su hoja de vida una sentencia en su contra.


Por su parte, Navas Sánchez, quien se perfilaba como una de las candidatas con mayor intención de voto, dijo que hubo interés de otros candidatos que le tuvieron miedo e impulsaron su exclusión.


“No me quisieron ver en la cancha, me tuvieron miedo porque ya tengo experiencia ganada y el respaldo de población, ahora queda solo seguir ayudando la candidatura de George Forsyth a la presidencia”, sostuvo Jessica Navas.


Finalmente, dijo que evaluara con su equipo una futura postulación en las próximas elecciones regionales y municipales, pues según dijo su compromiso está con la población; asimismo está a la espera de la resolución oficial del JNE donde indica su exclusión de este proceso de elecciones generales 2021.



Samir Linares