• LaVozUcayalina

Jirón Cahuide potencial criadero de dengue

En la obra que lleva casi un año de iniciada se puede observar enormes cochas representando un peligro para la población, sobre todo en esta época en donde se incrementan los casos de dengue

Jirón Chide convertido por la lluvia en criadero de zancudos. | Foto: Santiago Romaní


Vecinos del jirón Cahuide, mostraron su molestia ante el abandono de esta calle, ubicado en pleno centro de la ciudad pues se ha convertido en un potencial criadero de dengue.


Este jirón, que en la actualidad está siendo pavimentada nuevamente desde marzo del año 2020, ya que presentaba serios daños en su estructura.


Sin embargo, a la altura de la cuadra uno en donde se encuentra la Estación Naval de la Marina de Guerra del Perú, se pueden apreciar grandes cantidades de agua acumulada siendo esto un peligro latente para las personas que viven en el lugar.


Obra permanece inconclusa. | Foto: Santiago Romaní


<<Ya va a ser un año y no terminan de construir, este jirón se encuentra en total abandono. Hay agua empozada, peor en esta época es muy peligroso>>, sostuvo una vecina del lugar que prefirió mantenerse en el anonimato.


De otro lado, los mismos vecinos pidieron que se acelere la construcción de este jirón, pues dificulta el libre tránsito, afirmaron.


Texto: Jackeline Rodríguez

© 2020 La Voz Ucayalina