• LaVozUcayalina

JNE falló a favor de revocar vacancia de regidor de Masisea

Jhener Fasanando Nunta había sido vacado por presunto nepotismo por el Consejo Municipal de Masisea, sin embargo, el JNE falló a favor de su apelación, con lo que vuelve a asumir funciones como regidor.


Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la resolución Nº0406-2021-JNE, en su parte resolutiva declara fundado el recurso de apelación interpuesto por Jhener Fasando Nunta, regidor de Masisea, quien había sido vacado del cargo de regidor el 26 de octubre del 2020.


Se resuelve declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Jhener Fasanando Nunta.


Como se recuerda el Consejo Municipal de Masisea, a través de Acuerdo de Concejo Municipal Nº 032- 2020-MDM-CM, rechazó el recurso de reconsideración que interpuso el regidor en contra del Acuerdo de Concejo Nº031-2020-MDM-CM, del 7 de setiembre de 2020, que aprobó la solicitud de vacancia, por la causa de nepotismo, pues presuntamente Fasanando Nunta habría solicitado la contratación de su pareja sentimental en la municipalidad distrital de Masisea.

Jhener Fasanando, luego de ser vacado del cargo de alcalde volverá a asumir la regiduría en el Concejo Municipal de Masisea.


La Voz Ucayalina pudo conversar con el regidor de Masisea, quien se mostró contento con la decisión del JNE, “con la resolución de revocar el acuerdo, nos dio la razón de una injusticia que cometían con mi persona, era una forma de silenciarme por la fiscalización a la gestión del alcalde y funcionarios de la municipalidad distrital de Masisea, tanto así que indujeron a otros regidores para que votarán a favor de mi vacancia”, sostuvo.


“Hoy, después de siete meses que lograron vacarme ilegalmente, y no me permitieron ejercer mi función como regidor, no me permitieron ingresar a la municipalidad, participar de las sesiones de concejo, ahora quiere decir a esas personas que jugaron en mi contra, que fiscalizaré esta gestión desastrosa que mantiene a Masisea en la oscuridad por la ineptitud de no poder reparar el generador que abastece a la capital del distrito”, sostuvo Jhener Fasanando.


Samir Linares