• LaVozUcayalina

JNE realizará audiencia de apelación de César Acuña el viernes 15 de enero

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verá este viernes 15 de enero la apelación presentada por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, para invalidar la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de excluirlo de la plancha presidencial por no haber declarado una propiedad en su hoja de vida.

El recurso presentado por el candidato presidencial de APP indica que la vivienda no es de su propiedad, debido a que se la vendió a su hijo Richard Acuña por un valor superior a 6 millones de soles. Asimismo, señala que la transferencia se realizó el pasado 7 de diciembre del 2020, quince días antes de culminar el plazo para la inscripción de candidatos.


Sin embargo, en su descargo ante el JEE, Acuña sostuvo que la propiedad sí era suya y fue adquirida el pasado 28 de noviembre de 2020, según informó Latina.


“Si prueban que el señor Acuña no tenía esa propiedad al momento de inscribirse, él sigue en carrera”, estimó el abogado en temas electorales José Tello.


De acuerdo al portal del JNE la audiencia se programó para las 10 de la mañana a través de una plataforma virtual, debido a las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19.

Como se recuerda, el ente electoral de Lima Centro 1 resolvió excluir a César Acuña de la carrera electoral, ya que declaró improcedente la plancha presidencial de APP. Además, se rechazó la posibilidad de subsanar la omisión advertida en la declaración jurada que presentó el líder de la agrupación política.

Por lo tanto, el JEE también declaró improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de los postulantes Carmen Omonte y Luis Iberico.

© 2020 La Voz Ucayalina