• lavozucayalinaweb

JNE rechaza apelaciones del APRA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas dos apelaciones presentadas por el APRA para inscribir sus listas de candidatos al Congreso por Áncash y Ayacucho.



La agrupación política apeló la decisión en primera instancia de no permitir que se inscriban fuera de plazo la mayoría de sus listas de postulantes al Parlamento.


“No se debe soslayar el hecho de considerar que es responsabilidad de cada organización política presentar la documentación necesaria con la diligencia debida y en la oportunidad que está determinada”, se lee en las resoluciones.


De acuerdo al ente electoral, el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, no finalizó el proceso de solicitud de inscripción de candidatos en las plataformas virtuales, pese a que sí lo hicieron la mayoría de agrupaciones. Asimismo, informa que el personero legal solo pudo realizar la solicitud de cuatro listas congresales.


“El personero legal de la organización política apelante suscribió y presentó ante los JEE competentes solo cuatro de las solicitudes que colgó en el SIJE-E (es decir, solo algunas del total allí colocado) antes del término perentorio para el efecto (común para todas las organizaciones políticas en contienda”, concluye la resolución.