• LaVozUcayalina

JNE rechaza insinuación de fraude y garantiza elecciones correctas

"Todo el sistema electoral garantiza elecciones correctas. Rechazamos cualquier insinuación de fraude", sostuvo.


Foto| Andina

Durante un seminario internacional dirigido a candidatos y equipos de campaña, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, garantizó elecciones correctas y rechazó cualquier insinuación de fraude. Dijo que "es sumamente delicado hablar de fraude electoral en medio de un proceso en desarrollo" y recordó que desde 2001 no existe un informe de misiones nacionales o internacionales que concluya en ese sentido.


También mencionó que los procesos de exclusión tachas y decisiones de la justicia electoral tienen partes disconformes que protestan y reclaman, con grupos políticos con distintos modales en relación con la democracia y las "reacciones suelen tener a veces un lenguaje particular".

"Hablar de un fraude electoral es un hecho que no vamos a permitir, no solo que no se produzca sino que tampoco se anuncie o se perturben los comicios en medio de circunstancias tan difíciles que estamos pasando", manifestó.

"Todo el sistema electoral garantiza elecciones correctas. Rechazamos cualquier insinuación de fraude", puntualizó.

El titular del JNE señaló tener una carrera de más de 30 años que no va a manchar a estas alturas y afirmó que su trayectoria habla por él.