• LaVozUcayalina

JNJ investigará a presidente del JNE por queja de regidor

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, será investigado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego que Jose Cárdenas interpusiera un reclamo por la demora del ente que preside Salas en programar fecha para la vacancia contra “Pepe” Pérez Collazos.


Escribe: Pablo Salas

JNJ investigará a presidente del JNE. I LVU


El 23 de mayo la Dirección de Procesos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia, decidió dar trámite a la denuncia administrativa disciplinaria que interpuso el regidor de Coronel Portillo, José Cárdenas Núñez, contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, por la demora en el proceso de vacancia, cuyos actuados están en manos del colegiado electoral a la espera de la programación de una fecha para audiencia.


En tal sentido, la demora de la puesta de fecha para que se debata y conozca la decisión del máximo ente de justicia electoral del país, sería la razón por la que el “regidor vacador” interpuso esta denuncia. Asimismo, se conoce que el JNE ya fue notificado hoy miércoles 25.


“José Alfredo Cárdenas Núñez, interpone denuncia administrativa disciplinaria contra el magistrado Jorge Luis Salas Arenas, por su actuación como Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, con los requisitos

previstos en los artículos 36 y 38 del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia, dese cuenta al Miembro Instructor para su evaluación. Notificándose.”, reza la Denuncia N. ° 673-2022-JNJ.


Al respecto, el regidor sostuvo que espera que esta medida corrija la lentitud con la que el Jurado trata el expediente de la vacancia. Es necesario mencionar que el proceso de vacancia contra el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, por los presuntos delitos de Nepotismo y Restricciones de Contratación, se encuentra en manos del JNE luego que el Concejo Provincial de regidores rechazara por mayoría esta moción.