• LaVozUcayalina

Joe Biden pretende borrar los errores de Donald Trump

El mandatario pretende eliminar los errores del gobierno del expresidente Donald Trump y las políticas de guerras que cometió



El último miércoles, el mandatario estadounidense confirmó su voluntad de volver al acuerdo nuclear con Irán, el mismo que pendía de un hilo desde que en 2018 Trump decidiera la salida de su país y el restablecimiento de sanciones a la nación de Medio Oriente.


Por su parte, Irán desestimó el jueves este llamamiento y pidió a Washington que retorne primero al mencionado pacto antes de seguir en las conversaciones.


Sobre las restricciones y política que tuvo la administración anterior con respecto a Cuba, el nuevo gobierno demócrata anunció que revisará todas las medidas.

“Nuestra política sobre Cuba va a estar comandada por dos principios: el primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que va a ser el eje, y el segundo es que los estadounidenses de origen cubano son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”, dijo la vocera de Biden, Jen Psaki.


Entre sus acciones más importantes, Biden firmó un decreto que prohíbe que el Estado financie a las oenegés extranjeras que ofrezcan servicios para abortar en EEUU.


El nuevo presidente firmará un decreto para abolir esta norma, que representa un fuerte símbolo político desde hace décadas: instaurada por la administración republicana de Ronald Reagan, fue anulada por cada presidente demócrata y reinstalada por cada republicano.