• LaVozUcayalina

Joven falleció durante intervención quirúrgica clandestina

Médico encargado se encuentra en condición de desaparecido y enfermera fue intervenida por la Policía.


Escribe: Augusto Padilla

Velorio de quien en vida fue Stephany Caman Villacorta. I LVU


El pasado viernes 23 de julio, una joven de 25 años de nombre Stephany Caman Villacorta, falleció trágicamente mientras era sometida a una cirugía clandestina (presuntamente lipoescultura), en una vivienda ubicada a la altura de la calle Putumayo cdra 23, en la ciudad de Iquitos.


De acuerdo a un video grabado por un ciudadano en las afueras de la casa, los vecinos y familiares de Caman Villacorta ingresaron desesperadamente para tratar de salvar la vida de la víctima. Le cargaron en brazos, le sacaron a la calle, le subieron a un patrullero y le trasladaron a un centro de salud en donde los médicos solo certificaron su deceso.

Vivienda donde se realizaba la cirugía clandestina. I LVU


Según el certificado de defunción, la joven falleció producto de un Shock hipovolémico - falla multiorgánica y perforación peritoneal, provocado en medio de la operación, es decir, que sufrió una hemorragia por sangrado excesivo que no pudo ser controlada, por lo que sus órganos comenzaron a fallar.


Los presuntos responsables del fallecimiento de Stephany serían un médico identificado como Junior Pérez Curto y una enfermera identificada como Doris Rojas Romero. La segunda fue intervenida la misma noche en la que ocurrieron los hechos, mientras el médico se encuentra desaparecido. Ambos involucrados se encuentran en investigación


Los restos de Stephany serán enterrados en el cementerio Jardines del Edén, sus familiares y amigos se preparan para despedirse de ella.