• LaVozUcayalina

Juan Carrasco: “Vamos a asistir al Congreso las veces que seamos convocados”

El titular del Ministerio del Interior descartó que haya incompatibilidades en su renuncia a la Fiscalía.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, negó este jueves que haya algún tipo de incompatibilidad en su renuncia a la Fiscalía y que su posición como ministro no ha tenido ninguna irregularidad.


“No existe ninguna afectación ni incompatibilidad con la Constitución Política del Estado. No existe tampoco infracción administrativa, porque el órgano encargado de decir si existe o no es el Órgano de Control Interno que no se ha pronunciado al respecto”, señaló.


Asimismo, Carrasco también indicó que su renuncia a la Fiscalía cumplió con el procedimiento que manda la ley y que todavía no ha sido aceptada.


“Si buscamos las resoluciones de la Fiscalía de la Nación que aceptan las renuncias, salen siempre con efecto retroactivo porque la Junta de Fiscales Supremos, que es la encargada de aceptar las renuncias, se reúne dos o tres veces al año. En este caso, solo hay dos fiscales supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, faltaría un integrante para que se conforme la Junta. Hasta que no exista quorum, tendremos que esperar que se emita la resolución”, agregó.