• LaVozUcayalina

Juan Guaidó: “Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional”

El líder opositor propuso retomar negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.



El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, este martes 11 propuso el retorno de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, esto con el fin de pedir un cronograma de elecciones donde se incluya la presidenciales, lo cual le permitiría el "levantamiento progresivo” de sanciones internacionales.


El reconocido presidente interino de Venezuela por 58 países, negaba la reanudación de conversaciones con Maduro desde el 2019 cuando se paralizó una ronda de negociación con mediación de Noruega.


“Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional, debe darse entre las fuerzas democráticas (...), los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional”, dijo en un video transmitido en sus redes sociales.


En ese mismo video, Guaidó, pidió un acuerdo donde se incluya la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas, que esté presente la elección presidencial, parlamentarias, regionales y municipales; de igual manera, que se lleve acabo bajo la observación y respaldo internacional.


Finalmente, planteó la “entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas” contra el COVID-19 y la liberación de todos los presos políticos.