• LaVozUcayalina

Juez dejó libre a acusado de abuso sexual por usar preservativo

Un juez en Argentina liberó a un acusado de violación sexual por utilizar preservativo.

Un juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, una provincia de Argentina, dejó en libertad a un imputado por abuso sexual porque usó preservativo, motivo por la falta de mérito en la causa, según diarios locales.


“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo .No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, enfatizó , Rodolfo Mingarini, magistrado.


Asimismo, el magistrado indicó que no puede haber merito a la causa porque no había pruebas de semen en el examen perito, muchas activistas se mostraron indignadas por estas declaraciones.


“Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro”, concluyó.